miércoles, 16 de octubre de 2013

Abro debate: pestañas postizas, ¿necesidad o excentricidad?

¡Hola chicas!

Hoy os traigo el nuevo debate de esta semana. Sé que sobre este tema hay una gran diversidad de opiniones, y por supuesto me encantaría saber la vuestra.

En realidad, yo de pestañas voy bien. Es algo que todas las mujeres de la familia habíamos heredado de mi abuela. Ahora, también se me caen de lo lindo. El caso es que yo encuentro, como siempre suelo hacer, argumentos a favor y en contra.

Las pestañas postizas son una necesidad. Sí, hay chicas para las que las pestañas son una necesidad. Algunas son pequeñitas y nada curvadas, y hay que echar mano de algún recurso. Normalmente, las personas tenemos las pestañas en proporción a nuestros ojos. Por eso, si tienes el ojo pequeño y las pestañas cortitas, es mucho más favorecedor una máscara bien aplicada y, como mucho, una pestaña postiza al final del párpado, antes que ponerse unas bien largas y tupidas y parecer Snooki de Jersey Shore.

Por otra parte, también es verdad que hay looks que sin una buena pestaña no son nada. Un delineado pin up se viene abajo sin unos abanicos bien marcados :) Yo, personalmente, llevo siempre la pestaña muy bien alargada y curvada, no me gusta llevarla nunca sin aplicar generosamente bastante producto.

Las pestañas postizas son una excentricidad. Para mí, lo son, definitivamente. No hay forma humana de ver un ojo natural con una pestaña postiza. Te estás maquillando y sientes que es superficial, el párpado te pesa, y te levantas al día siguiente y tu cara es otra. ¿El maquillaje trata de favorecer o de disfrazar? De igual modo puedes pasarte mucho tiempo esmerándote en cómo aplicar la sombra, y al colocar el pestañeo aquello ni se ve. Es como poner un arbusto ahí delante. No gusta nada, a mi parecer. En todo caso deben ser discretas. Ardell vende unas muy monas y nada excéntricas. 

Mi conclusión: las más favorecedoras son las de final del párpado. Pero no mucho más, para quedarme entre la línea de lo necesario y lo excéntrico.

Pronto prepararé un post sobre mis máscaras de pestañas favoritas y las que mejor me han ido, pero si tuviera que hacer unas pequeñas sugerencias hoy, os diría:

- Scandaleyes de Rimmel
- Extra Super Lash de Rimmel 
- False Lash Effect de Max Factor (la última que he probado, maravillosa)
- Colossal de Maybelline (mi favorita mucho tiempo)
- Smoky Lash de Make Up Forever
- They're Real! de Benefit (aunque las hay Low Cost con el mismo resultado)

Y las que he probado y NO recomendaría de nuevo
- Le volume de Chanel
- High Impact Mascara de Clinique
- Mega Volumen Colágeno de L'Oréal (la peor que he probado, de largo)
- Las famosas máscaras dobles blanco/negro de L'Oréal 


Y vosotras chicas, ¿qué opináis sobre las pestañas postizas? ¿Son necesidad o excentricidad? Contadme vuestra opinión!

Un beso de limón

3 comentarios:

  1. Para mí no son una necesidad, pero si que me gusta usarlas de vez en cuando para darle un toque distinto a los ojos.
    Besitos!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Para mi no son una necesidad, quizás porque nunca las he usado y también porque las tengo proporcionadas a mi ojo. Cierto es que nunca me lo he planteado, me conformo con las que tengo y les intento sacar el máximo posible.

    Entiendo que quien tenga poquitas y/o cortitas si las necesiten, y les animo a ello, mientras que haya remedio... pero claro, va a gustos.

    Yo apuesto por un maquillaje natural, que disimule las imperfecciones pero no que enmascare la cara y ojos, por ello me gustan las bb creams y las bases muy poco cubrientes, así es que las pestañas postizas no van conmigo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi no son una necesidad. De hecho nunca las he llevado y, en todo caso, me pondría algunas naturales.
    Un besito guapa.
    VIVETUBELLEZA

    ResponderEliminar